Una carrera para recordar... equipo USFQ vencedor en el HuairaSinchi 2011

¡El equipo de Deportes de Aventura de la USFQ fue uno de los vencedores en el HuairaSinchi 2011! Nuestros deportistas conquistaron los primeros lugares en todas las categorías, incluyendo el primer lugar en Aventura Mixtos. Toda la comunidad USFQ nos sentimos orgullosos y comprometemos nuestro apoyo permanente para que este y otros equipos deportivos sigan deslumbrando en el panorama ecuatoriano y mundial.

Equipo USFQ, ganador del primer lugar en la categoría Aventura Mixtos
El HuairaSinchi es una carrera de aventura multidisciplinaria que se desarrolla al aire libre. Entre sus competencias se incluyen ciclismo, senderismo, kayakismo, navegación y sistemas de cuerdas. El Huairasinchi 2011 fue uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada, pues además fue una válida de la Copa Mundial de Carreras de Aventura (Adventure Race World Series); congregando no solo a equipos ecuatorianos sino a los mejores equipos de todo el planeta.

Miembros del equipo de deportes de aventura de la USFQ participaron en distintas categorías de HuairaSinchi y resultaron ganadores en todos, incluyendo:
  • 1er lugar - Categoría Aventura Mixtos
  • 2do Lugar - Categoría Élite
  • 2do lugar - Categoría Aventura Varones

Equipo USFQ, ganador del segundo lugar en la categoría Aventura Varones

Mónica Crespo, profesora USFQ y una de las coordinadoras del equipo de Deportes de aventura de la USFQ, comentó la alegría que sentía:

"este triunfo ha sido un proceso de años, empezamos participando y ahora finalmente ganando. Es un orgullo ver que en la premiación todas las categorías tiene en las primeras posiciones a alumnos USFQ. Queda demostrado que la USFQ tiene atletas que saben trabajar en equipo, esforzarse y ser los mejores, sencillamente LIDERES! Este éxito quiero compartirlo  con todos ustedes, mi gran comunidad USFQ, a la que tengo especial cariño por que desde que empecé trabajando acá, siempre me abrió las puertas y me apoyo en mis sueños y deseos más descabellados, como el de correr por días sin parar, de realizar carreras de ciclismo de más de 300 Km, etc."

Mónica Crespo y Gonzalo Calisto son los entrenadores del equipo de Deportes de Aventura de la Universidad San Francisco de Quito. Ellos son ex-alumnos de la USFQ y hace algunos años regresaron como profesores con el sueño de formar a los siguientes corredores de aventura del país. Con paciencia, tenacidad y capacidad lograron entrenar y motivar a varios alumnos USFQ hasta formar un grupo de apasionados por los deportes de aventura, con fuerte deseo de superación y compromiso.
"Gonzalo y Yo los hemos visto crecer deportivamente, ha sido para mí tan gratificante ver como han superado cada prueba, incluyendo las que por falta de experiencia perdían y se veían frustrados y tristes, pero entendieron que es parte del deporte. Ahora son más seguros y fuertes a pesar de que sus rivales tienen mucha experiencia. Este año sentimos que ya estaban preparados para correr en otra categoría, y yo personalmente quise participar con ellos (Mixto). Fue increíble ver el compromiso de equipo empezando por lo bien uniformados (camisetas que nos dieron la USFQ y auspiciantes) hasta la tenacidad al soportar por más de 9 horas temperaturas extremas en el paramo de Papallacta. Sencillamente ver a estos atletas tan jóvenes compitiendo en un HuiaraSinchi, una de las carreras más duras del mundo, me dejó sencillamente sin palabras." dijo Mónica, agregando "Quiero agradecer a todos los que forman parte de esto, primero a la Universidad, pues sin su apoyo desde el principio esto no hubiera sido posible; al epartamento de Deportes de la USFQ por respaldarnos; a los atletas por creer en nosotros como sus entrenadores y por dar lo mejor de ustedes; a los padres por asistir a los eventos y darles apoyo moral, cariño y fuerza (Janet Montenegro, Javier Hermosa, Cecilia Mera, Álvaro Munchsmeyer); a los auspiciantes (USFQ- ISTORE, Banco del Pichincha, Nutrivital, gimnasio GYM). También un agradecimiento especial para Mauricio Cepeda y Rafael Villota por entregarnos esas galletas deliciosas, además de sanduches y bebidas, no saben como les agradecí en el paramo del día uno de carrera, todas estas cosas forman al equipo y definitivamente el nuestro funciona muy bien."

¡FELICITACIONES A NUESTRO
EQUIPO DE DEPORTES DE AVENTURA USFQ!