Súper Héroes: eventos sociales que abrigan sueños

Los estudiantes de la clase de Eventos y Protocolo de la USFQ tenían un reto planteado: ¿Cómo generar emprendimiento a través de una serie de eventos que generen vinculación con la comunidad y contribuyan de manera positiva al tratamiento de un problema social?

A este tipo de retos se ven expuestos todos los semestres los estudiantes de la carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la Universidad San Francisco de Quito. No solo centran su proceso de aprendizaje en obtener conocimientos sobre montaje de espectáculos, generación de auspicios, manejo de invitados y medios de comunicación. También deben realizar un estudio sobre una problemática social a la cual deben contribuir de manera significativa. Para ello, deben generar ingresos económicos que apoyarán la gestión de aquellos actores sociales seleccionados, quienes buscan mejorar la calidad de vida de un grupo de la sociedad en particular.

Los estudiantes de la profesora Gabriela Falconí durante el semestre pasado decidieron generar un proceso de emprendimiento y montar una caravana móvil para vender pijamas. Los beneficiados serían los niños asilados en el Hospital Baca Ortíz de Quito. Además, la iniciativa permitiría recaudar fondos en favor de la Fundación “Por Una Vida” que ayuda a niños con enfermades onco-hematológicas del Hospital Baca Ortíz de Quito.

En la entrega del dinero recaudado; de izq a der.: Martín Müller (estudiante), Gabriela Falconí (profesora de Eventos y Protocolo), María Eugenia Vaca (Directora de Fundación “Por Una Vida”), Hugo Burgos (Decano Colegio de Comuniación y Artes Contemporáneas).

Gracias a los eventos realizados y al apoyo de organizaciones privadas y públicas, entre las cuales se encuentran Noperti, Gymboree, Centro Comercial La Esquina, Supermercados Magda, Farmacias Medicity, Buena Vista Tennis Club y la Policía Nacional, lograron recaudar US$11.840 dólares que fueron entregados a los beneficiados en un sentido acto. Allí, la Fundación entregó una placa de reconocimiento por la gestión realizada por el grupo de estudiantes.

Este semestre las actividades de nuestros estudiantes USFQ de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas continúan, y desde esta semana empezaron con diferentes eventos para apoyar a los niños de la Fundación FEOI (niños con huesos de cristal).

Estudiantes de la USFQ durante el agasajo que brindaron a los niños con enfermedades onco-hematológicas del Hospital Baca Ortiz.