Picture of the Year International Latin America en la USFQ, 14 al 18 de marzo

Por primera vez en la región, el concurso Pictures of the Year International Latino América (POYi) se deliberará en Ecuador, en la Universidad San Francisco de Quito. Este concurso es organizado por Loup Langton (EE.UU.) y Pablo Corral (Ecuador) y juzgado por renombrados profesionales y educadores de América y Europa.

ENTRADA LIBRE
Fechas: 14 al 18 de marzo de 2011 (el jueves 17 de marzo los jurados presentarán sus fotografías).
Horario:  08h30-12h30 y 14h00-18h00
Lugar: Salón Azul, Campus Cumbayá, USFQ
La transmisión se realizará en vivo por nuestramirada.com y COCOA TV: http://www.justin.tv/cocoatv

POYi, en su 68ava edición, es una espacio en el que se juzgan trabajos relacionados al fotoperiodismo. Este concurso se lleva a cabo desde 1944 y es uno de los más antiguos y reconocidos a nivel mundial. La audiencia podrá asistir al concurso, mientras las distintas imágenes sean juzgadas.

El concurso de 2011, cuyo promotor será El Universo -el diario de mayor circulación en el Ecuador- se realizará en la Universidad San Francisco de Quito, y contará con el auspicio de la Universidad de Missouri-Columbia, la Universidad de Miami, la Revista Geo, el Estudio Madalena, El Centro Knight para el Periodismo de las Américas, AVANTI y Multitrabajos. En este concurso totalmente gratuito se premiará el trabajo de periodistas latinoamericanos o residentes en la región.

El jurado de esta edición está conformado por:
  • Ruth Eichhorn (Alemania), Directora de Fotografía Geo- Hamburgo. Ella fue juez del concurso World Press Photo en 2004 y 2006.
  • Melissa Farlow (EE.UU.) trabaja para National Geographic más de quince años, ha recibido algunos premios en ediciones anteriores de POYi.
  • Claudi Carreras Guillén (España), Director del proyecto ECO del Ministerio de Cultura de España; proyecto expositivo que produjo el Encuentro de Colectivos Fotográficos de Europa y América Latina.
  • Francisco Mata Rosas (México) es docente-investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Cuajimalpa.
  • Walter Astrada (Argentina), quien ha ganado tres premios en World Press Photos en 2007, 2009 y 2010 y el “Photographer of the Year” y “Pictures of the Year” de PBG en el 2009.
También se contará con la presencia del relator, quien sera la conexión entre los jueces y concursantes. Esta año será, Iatã Cannabrava (Brasil), fotógrafo y director del Estúdio Madalena, Brasil.

La exposición se realizará en el campus de la Universidad San Francisco de Quito, la entrada es libre. Se recuerda que el público podrá asistir a la deliberación del concurso mientras se deciden los ganadores del mismo.

Para mayor información, comunicarse con:

Daniela Contreras / COCOA-USFQ
Cel: 099.668.954. eMail: mdct10@hotmail.com, contrerastroya.mariadaniela@gmail.com
Universidad San Francisco de Quito
Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas