Arrancan IV Olimpiadas de Química "Dimitri Mendeleyev" 2011

Con el fin de promover el desarrollo científico, estimular el desarrollo intelectual e impulsar el emprendimiento y la creatividad de los jóvenes ecuatorianos, el departamento de Química de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) organiza todos los años las Olimpiadas de Química “Dimitri Mendeleyev”.

La cuarta edición de las olimpiadas arrancó con su fase eliminatoria el viernes 18 de marzo, convocando a  estudiantes de sextos curso de colegios secundarios de todo el país. Cada colegio, participa con un máximo de diez alumnos y su intervención será en forma individual. Los estudiantes son asesorados por un profesor de química de su colegio.

La fase final de las IV Olimpiadas de Química "Dimitri Mendeleyev" 2011 será el sábado 19 de marzo a las 08h00. Los ganadores del primero y segundo lugar recibirán dos becas Mendeleyev para estudiar la carrera de Química en la USFQ durante 4 años. Los ganadores del tercero y cuarto premio recibirán dos becas  Marie Curie para estudiar la carrera de Química en la USFQ durante 4 años.

Para mayor información sobre las olimpiadas contactarse a los teléfonos 2971743, 1745 o al e mail: olimpiadasquimica@usfq.edu.ec.