Estudiantes USFQ en Galápagos vuelven sin inconvenientes a GAIAS

Nos alegra comunicarles que la emergencia en Ecuador, continental y Galápagos, acabó. El último reporte del Pacific Tsunami Warning Center canceló la alarma en Ecuador y otros paises a lo largo de la costa del Pacífico. En Galápagos, el evento fue desde moderado a leve y no hubieron víctimas humanas ni incidente mayores.

De acuerdo a la información recibida esta mañana desde el Instituto Académico Galápagos para las Artes y Ciencias de la USFQ (GAIAS-USFQ), el incidente fue menos dramático que lo reportado durante el día de ayer. La ciudad de Puerto Baquerizo, capital de San Cristóbal y donde se ubica GAIAS, no se inundó y el nivel del agua causó mínimos inconvenientes pues apenas llegó al malecón.
Mateo Dávila, estudiante del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la USFQ, que se encuentra realizando un semestre en GAIAS nos informó: "Acá en San Cristobal casi no pasó nada, solo se mojo un poco la calle del malecón pero el agua no llegó ni a la otra vereda".
GAIAS-USFQ

La población de Puerto Baquerizo, incluyendo nuestros estudiantes nacionales e internacionales, profesores y personal, están bien y han regresado para retomar sus actividades. Los alumnos y profesores del programa BU Tropical Ecology que se quedaron ayer en alta mar, están sanos y salvos de regreso en tierra, y una vez que han terminado su excursión por Galapagos regresarán a Quito hoy.

Si tienen preguntas a cerca de esta información o desean más detalles, no duden contactarse con GAIAS-USFQ (dcordova@usfq.edu.ec).

Si bien en Ecuador el evento fue leve, Japón ha sufrido mucho con la irreparable pérdida de cientos de vidas y hoy sigue bajo alarma, esta vez por los problemas con sus plantas nucleares. Nuestra solidaridad y pensamientos van para nuestros hermanos de Japón.