Brian Wiegmann, director del Laboratorio de Investigación Genómica -North Carolina State University, dicta talleres en la USFQ

Brian Wiegmann, director del Laboratorio de Investigación Genómica -North Carolina State University, dicta talleres en la USFQ

Brian Wiegmann fue invitado por la Universidad San Francisco de Quito USFQ para dictar varios charlas en un taller sobre genética poblacional y biología molecular organizado por el Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales COCIBA-USFQ. Brian es director del Laboratorio de Investigación Genómica de North Carolina State University, Director Asociado de Educación y Programas Internacionales del National Evolutionary Synthesis Center (NESCent) y uno de los especialistas mundiales en evolución y sistemática de moscas / Diptera.

Brian Wiegmann como parte de sus investigaciones se enfoca en identificar los orígenes y posibles causas de los principales eventos de diversificación evolutiva de insectos, en especial del orden Diptera, con énfasis en los efectos de la especialización alimenticia, como la fitofagia y el parasitismo, en los procesos de formación de nuevas especies.
"Los insectos cumplen una función muy importante dentro del ecosistema natural... son polinizadores, con lo cual aseguran la producción de los llamados productores primarios, es decir, las plantas. Pero, además, sirven de alimento para otros animales. Dentro de los insectos, las moscas son de particular interés y han estado en el planeta por alrededor de 250 millones de años" dijo Brian Wiegman.

Brian fue uno de los profesor del taller “Aplicaciones de la Genética en la Ecología y Biología Evolutiva” organizado por el COCIBA-USFQ, donde presentó sus charlas "Introducción a la filogenética: el poder de la historia evolutiva", "Filogeografía: rastreando la historia de las radiaciones biológicas" y "Rastreo de la dispersión de especies invasoras".

Para más información sobre las investigaciones de Brian Wiegman: The Wiegman Lab.
Y pueden descargar su libro "The Evolutionary Biology of Flies" haciendo clic aquí.

El Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales COCIBA de la 
Universidad San Francisco de Quito USFQ 
ofrece carreras de pregrado y posgrado en las áreas de 
Biología, Ecología Aplicada, Ecología Marina, Biotecnología, 
Comunicación Ambiental e Ingeniería Ambiental.

Más información:
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories