Coloquios de Jurisprudencia USFQ sobre las preguntas de la próxima consulta popular

El Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito
invita a la comunidad a sus coloquios que desde el 02 de marzo hasta el próximo mes estarán analizando las preguntas de la próxima consulta popular.

El primer coloquio arrancará con las 2 primeras preguntas de la Consulta Popular:

1.- Con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana ¿está usted de acuerdo en que la correspondiente ley cambie los plazos razonables para la caducidad de la prisión preventiva, enmendando la Constitución de la República como lo establece el anexo 1?

2.- Con la finalidad de evitar la impunidad y garantizar la comparecencia a los juicios penales de las personas procesadas, ¿está usted de acuerdo que las medidas sustitutivas a la prisión preventiva se apliquen únicamente para los delitos menos graves, enmendando la Constitución de la República como lo establece el anexo 2?

EXPOSITORES: Dr. Ramiro Aguilar y Dr. Farith Simon
Fecha: Miércoles, 02 de marzo de 2011
Lugar: aula M309
ENTRADA LIBRE

Ramiro Aguilar es Doctor en Jurisprudencia y Abogado en libre ejercicio profesional. Farith Simon es Doctor en Jurisprudencia, profesor a tiempo completo y Vice-Decano del Colegio de Jurisprudencia de la USFQ, autor de varios ensayos y artículos sobre la justicia en el Ecuador, consultor internacional y editorialista y analista de temas jurídico políticos.

Fuente imagen: http://ecuadorecuatoriano.blogspot.com