Nueva Maestría en Educación de la USFQ

Nueva Maestría en Educación de la USFQ

Informamos a la comunidad que la USFQ está por iniciar nuestra nueva Maestría en Educación (Resolución: RCP.S12.No. 350.10) para personas con licenciatura en Ciencias de la Educación y áreas de la Psicología*.

Este programa será pionero regional en Educación, con enfoque en Neurociencia y Psicología por medio de la formación de profesionales que:
  1. Diseñen y desarrollen proyectos de investigación que aporten al conocimiento y mejora de la educación en general y específicamente de la docencia en América Latina.
  2. Publiquen artículos científicos en revistas arbitradas en su campo.
  3. Analicen críticamente problemas de los sistemas educativos nacionales y generen soluciones sustentadas científicamente y aplicables a nuestro contexto.
  4. Sean líderes en sus sitios de trabajo y promotores del uso de conocimientos interdisciplinarios y actualizados para mejorar la educación.


Los objetivos específicos para los estudiantes del programa son:
  • Desarrollar interés en las aplicaciones educativas de los nuevos descubrimientos científicos en neurociencia.
  • Profundizar en conocimientos de cognición y prácticas educativas basadas en estudios de neurociencia y psicología.
  • Desarrollar habilidades para el trabajo interdisciplinario aplicado a la educación.



Se espera que los egresados del postgrado en Educación de la USFQ sean personas de pensamiento crítico, comprometidas con la transformación individual y, por ende, social. Se busca que sean protectores de la libertad de pensamiento, expertos en las últimas teorías educativas e innovadores en el proceso de investigación.

El pensum de estudios de la maestría incluye 14 asignaturas ordinarias (de 3 créditos), 3 seminarios especiales (de 2 créditos) y la elaboración de la Tesis (12 créditos) todos ellos en modalidad semi-presencial.

Para mayor información escribir a: Nascira Ramia (nramia@usfq.edu.ec)

* Al momento se está tramitando una apelación a esta restricción para poder admitir a licenciados en otras áreas.
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories