Cirujanos USFQ proveen cuidado médico gratuito a pacientes de bajos recursos en Medio Oriente

Cirujanos USFQ proveen cuidado médico gratuito a pacientes de bajos recursos en Medio Oriente

El Dr. Fernando Sandoval, director de la Escuela de Odontología de la Universidad San Francisco de Quito, y su hijo el Dr. Fernando José Sandoval, forman parte de equipos internacionales de doctores que han provisto cuidado médico gratuito a cientos de pacientes con lesiones o malformaciones maxilofaciales en varias misiones humanitarias llevadas a cabo en Palestina a lo largo del año 2010.

El Dr. Fernando Sandoval y sus colegas examinan a niños palestinos durante la misión humanitaria del 14 de noviembre en el hospital Rafidiah, Nablus, Palestina

Ellos proveen cirugía maxilofacial a personas de bajos recursos quienes tendrían pocas oportunidades de tener acceso a cuidados médicos de calidad, usualmente siguiendo a cada paciente hasta que alcanzan niveles altos de mejoría. Ellos han donado, además de sus servicios, miles de dólares en equipo y suministros a los hospitales locales, y muchos doctores y enfermeras locales han sido entrenados bajo su tutoria. El equipo regresará en Enero para continuar y asegurar que cientos de pacientes necesitados bajo su cuidado obtengan los mejores tratamientos posibles.

Los doctores Sandoval de la USFQ y sus colegas durante una operación maxilofacial el 27 de noviembre en el hospital Rafidiah, Nablus, Palestina


Junto a los doctores Sandoval de la USFQ, los equipos de especialistas incluyeron a médicos de Estados Unidos, Mexico y Palestina. Ellos organizaron las primeras misiones humanitarias de este tipo en las ciudades de Ramallah y Nablus, West Bank, a través de Palestine Children’s Relief Fund.

El equipo de médicos durante una operación maxilofacial el 08 de julio en el hospital Rafidiah, Nablus, Palestina
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories