Cirujanos USFQ proveen cuidado médico gratuito a pacientes de bajos recursos en Medio Oriente

El Dr. Fernando Sandoval, director de la Escuela de Odontología de la Universidad San Francisco de Quito, y su hijo el Dr. Fernando José Sandoval, forman parte de equipos internacionales de doctores que han provisto cuidado médico gratuito a cientos de pacientes con lesiones o malformaciones maxilofaciales en varias misiones humanitarias llevadas a cabo en Palestina a lo largo del año 2010.

El Dr. Fernando Sandoval y sus colegas examinan a niños palestinos durante la misión humanitaria del 14 de noviembre en el hospital Rafidiah, Nablus, Palestina

Ellos proveen cirugía maxilofacial a personas de bajos recursos quienes tendrían pocas oportunidades de tener acceso a cuidados médicos de calidad, usualmente siguiendo a cada paciente hasta que alcanzan niveles altos de mejoría. Ellos han donado, además de sus servicios, miles de dólares en equipo y suministros a los hospitales locales, y muchos doctores y enfermeras locales han sido entrenados bajo su tutoria. El equipo regresará en Enero para continuar y asegurar que cientos de pacientes necesitados bajo su cuidado obtengan los mejores tratamientos posibles.

Los doctores Sandoval de la USFQ y sus colegas durante una operación maxilofacial el 27 de noviembre en el hospital Rafidiah, Nablus, Palestina


Junto a los doctores Sandoval de la USFQ, los equipos de especialistas incluyeron a médicos de Estados Unidos, Mexico y Palestina. Ellos organizaron las primeras misiones humanitarias de este tipo en las ciudades de Ramallah y Nablus, West Bank, a través de Palestine Children’s Relief Fund.

El equipo de médicos durante una operación maxilofacial el 08 de julio en el hospital Rafidiah, Nablus, Palestina

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios