La creatividad y el liderazgo se ponen a flote en la “Semana del Emprendimiento”

Del 15 al 19 de noviembre el Centro de Emprendimiento del Business School de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) organiza la sexta edición de la “Semana de Emprendimiento” con la participación de alrededor de 20 grupos de estudiantes representando las iniciativas de negocios de los alumnos de la USFQ.

El objetivo del evento es ofrecer oportunidades a los chicos para emprender por medio de un proyecto práctico, además de crear una cultura emprendedora dentro de la universidad. Para esta nueva edición, los estudiantes de la USFQ presentarán proyectos de negocios en diferentes áreas, como: alimentos, bebidas, textiles, entretenimiento, arte, entre otros.

En la “Semana del Emprendimiento” participan  grupos de hasta 6 estudiantes de todos los años y colegios de la universidad, quienes deben cumplir con el requisito de la clase de Emprendimiento para graduarse. Durante un semestre los chicos aprenden sobre liderazgo, trabajo en equipo, marketing y finanzas, estrategias y publicidad. El objetivo de la asignatura es que al final se presenten proyectos innovadores que rompan fronteras mostrando el lado humano de la empresa y siendo responsables con su entorno. Cada grupo podrá invertir un máximo de 250 dólares más los auspicios, que debidamente se justifiquen como aporte al mismo.

En este nueva edición de la “Semana del Emprendimiento” los grupos participantes se harán acreedores a galardones que reconocerán varios aspectos, como: imagen corporativa, servicio al cliente, rentabilidad, creatividad y pasión USFQ. La entrega de reconocimientos se realizará en una emotiva ceremonia junto a alumnos, padres de familia y profesores el próximo miércoles 8 de diciembre.

• Lugar: Campus USFQ- Cumbayá
  • Fecha: 15 al 19 de noviembre del 2010
  • Hora: 9h00

Para mayor información del evento contactarse como con Jaime Ocampo, jocampo@usfq.edu.ec