Nuevo Decano de Estudiantes en la USFQ

Franklin Maiguashca buscará fomentar el equilibrio entre actividades dentro y fuera de clase.

Tras un difícil proceso de selección, Franklin Maiguashca fue elegido nuevo Decano de Estudiantes. Una de las principales razones para su designación, explica Carlos Montúfar PhD, Presidente de la USFQ, fue su amplia experiencia educativa. Graduado en Economía y M.A en Desarrollo Económico en la Universidad de Texas, Maiguashca realizó varios proyectos de envergadura en Colombia, en el área de economía. Posteriormente co-fundó una universidad privada en Cali, el ICESI. Su pasión por la educación le impulsa a buscar el equilibrio entre actividades curriculares y extracurriculares. Según opina, “la experiencia educacional es infinitamente más rica cuando trabajas con ambos lados del cerebro: el analítico y el emocional”. Maiguashca reconoce la labor del decanato saliente y planea reforzar las actividades extracurriculares, entre ellas Campus Life. Aclara que el Decanato desea que la educación sea por vivencias y aprendizaje. “No hay nada mejor que aprender haciendo”, dice. Otra tarea clave, indica, será mejorar la integración entre todas las modalidades de educación de la universidad. “Los alumnos de la USFQ no son solo los del diurno”, comenta. “Hay que integrar el tecnológico y los posgrados”, afirma.