Alumni USFQ: Una pasión de infancia que da frutos

Sebastián Hernández estudiará Desarrollo de Videojuegos en Estados Unidos.

Pantalla del juego SpaMania diseñado por Sebastián Hernández para BlueLizardGames.

Descubrió su pasión, los videojuegos, cuando era muy pequeño: a los 8 años. Para cuando entró a la universidad, encontró los elementos para dedicarse a investigar y formarse por sí mismo en esa área. Graduado de la USFQ en Animación y Multimedia en febrero del 2006, Sebastián Hernández se desempeñó como profesor en la USFQ desde el 2006 hasta el 2008, dictando materias como Tópicos Avanzados 3D. A mediados de agosto del 2010, se hizo acreedor de una beca de la Comisión Fulbright y ahora se encuentra en el proceso de selección de universidad y cursos.

El Decano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA de la USFQ, Hugo Burgos, trabajó con Sebastián en el 2004, cuando, junto a algunos estudiantes, produjeron el programa de televisión Ózmosis, transmitido por Ecuavisa Internacional a través de DirecTV. Sebastián se encargó de dirigir el equipo de animaciones y de crear la identidad del show y su estética, según Hugo “muy avanzada para la época”. "Sebastián es un excelente profesional porque analiza a profundidad las implicaciones y características de cualquier proyecto”, indica Hugo.

Sebastián revela las enseñanzas valiosas que le dejó la USFQ: “nunca limitarme a la instrucción que nos dan en el aula, siempre ir un paso más allá”. Por último, advierte: “puede que dediques tu vida a dibujar garabatos, pero el día de mañana te vas a dar cuenta que la clase de geología o historia que tomaste te va a brindar una inspiración clave que va a hacer que tu trabajo brille