"El Cuentagotas" Concurso de Fotografía USFQ

El agua es un recurso invaluable que debemos cuidar pues toda forma de vida depende de ella. El agua es una sustancia fascinante de fotografiar, un recurso cambiante que fluye y se encuentra en diversas formas en la naturaleza, las ciudades y en nuestros hogares. Anímate a usar toda tu creatividad, para mostrarnos las facetas más cautivantes del líquido vital.

Participa en el concurso de fotografía “El Cuentagotas”, organizado por el "Club de Ecología Aramacao" de la USFQ. Este concurso se realizará durante el mes de febrero y pretende despertar nuestra atención sobre la importancia, fragilidad y belleza del agua, no solo como un recurso, sino también como elemento esencial de la vida y los ecosistemas.

CÓMO PARTICIPAR

1. Los interesados deberán enviar un correo electrónico confirmando su participación del 1 al 18 de febrero de 2010 a: clubaramacao@hotmail.com con los siguientes datos:
- NOMBRE
- EDAD
- CORREO ELECTRONICO
- TELEFONO DE CONTACTO
- EMPRESA O NEGOCIO EN EL QUE LABORA
- INSTITUCIÓN EN LA QUE ESTUDIA (SI ES ESTUDIANTE)
- NUMERO DE FOTOGRAFIAS

2. La entrega de las fotografías e inscripción al concurso se realizarán del 22 al 26 de febrero de 2010 desde las 10:00am hasta la 1:30pm en el hall principal de la Universidad San Francisco de Quito (Campus Cumbayá)

3. La Inscripción de cada fotografía tiene un costo de dos dólares ($2) a ser entregados junto con las imágenes en la mesa de inscripción situada en el hall principal de la Universidad San Francisco de Quito (Campus Cumbayá).

4. Las fotografías deben ser entregadas de forma Impresa en un tamaño de 20 x 30 cm con borde blanco de 0,5cm por lado, y de forma digital en la computadora ubicada en el punto de inscripción, junto a un archivo en Word donde se debe incluir los siguientes datos:
- NOMBRE
- NUMERO DE CÉDULA
- EDAD
- CORREO ELECTRÓNICO
- TELÉFONO DE CONTACTO
- EMPRESA O NEGOCIO EN EL QUE LABORA
- INSTITUCIÓN EN LA QUE ESTUDIA (SI ES ESTUDIANTE)
- NOMBRE DE LA FOTOGRAFÍA
- BREVE EXPLICACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA (NO MÁS DE 3 LÍNEAS)

5. Se requiere los siguientes documentos adjuntos:
• Hoja de inscripción y derechos de autoría firmada (documento adjunto a las bases del concurso)
• Copia clara de la cedula de identidad del Participante

CONDICIONES DEL CONCURSO
1. El concurso fotográfico es abierto a todos los fotógrafos, profesionales, estudiantes y aficionados, mayores de 18 años.
2. Las fotografías deben incluir agua en cualquier estado.
3. Todas las fotografías participantes deben ser trabajos originales del autor (y estar sujetas a restricciones de ningún tipo).
4. La fotografía debe estar en formato jpg, con un tamaño mínimo de 20x30 cm, en una resolución de 300 DPI.
5. Las fotografías deben ser entregadas máximo hasta el día viernes 26 de febrero de 2010 en el punto ubicado en el hall principal de la Universidad San Francisco de Quito (Campus Cumbayá).
6. El club de Ecología Aramacao de la USFQ podrá utilizar, difundir, exhibir, publicar e imprimir cualquiera de las fotografías premiadas y/o mencionadas en este concurso con cualquier fin social, promocional y de manera indefinida. Sin conocimiento previo del autor.
7. En caso de ser fotografías de personas se requiere una autorización de uso de la imagen firmada por el retratado.
8. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas condiciones.
9. El club de Ecología Aramacao se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.
10. El club de Ecología Aramacao se exime expresamente de daños causados al material impreso durante la selección o exhibición de las fotografías.

PREMIOS
Se seleccionaran las mejores 15 fotografías y serán expuestas durante la semana posterior al cierre del concurso; las tres mejores fotografías, serán las ganadoras y serán acreedoras a los siguientes premios:

1er lugar
• Viaje a la Estación de Biodiversidad de Tiputini de la USFQ con todos los gastos pagados (no incluye transporte Quito-Coca-Quito) para más información ver ( http://192.188.53.69/tiputini/ ).
• Cena para dos en el Restaurant MARCUS de la USFQ.
• Publicación de la fotografía ganadora en el periódico Aula Magna de la USFQ.
• Exposición durante la semana posterior al concurso en el hall principa de la USFQ.

2do lugar
• Cena para dos personas en el Restaurant MARCUS de la USFQ.
• Publicación de la foto ganadora en el periódico Aula Magna de la USFQ.
• Exposición durante la semana posterior al concurso en el hall principal.

3er lugar

• Publicación de la foto ganadora en el periódico Aula Magna de la USFQ.
• Exposición durante la semana posterior al concurso en el hall principal

JURADO
Las fotos serán evaluadas por un jurado conformado por profesores de la Universidad San Francisco de Quito y un miembro del Club de Ecología Aramacao de la USFQ. El anuncio de los resultados del concurso y la premiación de los ganadores serán realizados a finales de febrero.

Para más información puedes escribirnos a: clubaramacao@hotmail.com