Descubriendo Galápagos

Luego de haber realizado investigaciones en los trópicos, me di cuenta cuanto he llegado a amar las experiencias prácticas en el campo" dijo Jaclyn Aliperti, estudiante que participó el año pasado en el programa internacional Ecuador Tropical Ecology Program de la Universidad San Francisco de Quito-USFQ y Boston University. "Mi viaje a Ecuador me permitió sumergirme en la cultura Ecuatoriana" dijo, "y tener un mejor entendimiento del lenguaje, ideales y forma de vida".

En el video a continuación, Jaclyn Aliperti, estudiante de intercambio de la USFQ explica porqué las Islas Galápagos son algo que todos debemos conocer.

El punto culminante de su experiencia, opina, fue el viaje de 10 días a las Islas Galápagos, donde la USFQ tiene el campus de GAIAS (The Galapagos Academic Institute for the Arts & Sciences), "fue el lugar que fusionó todo para mi" dijo Jaclyn. Al igual que Darwin y un sin número de naturalistas antes de ella, Jaclyn se maravilló ante la biodiversidad del archipiélago. "Que un país tan pequeño pueda conservar y proteger esa biodiversidad es algo que se debe admirar" dijo ella.

Haber visto la danza de los piqueros de patas azules, nadado con leones marinos, y presenciado el apareamiento de tortugas marinas son recuerdos que se grabaron profundamente en Jaclyn, quien planea estudiar manejo de vida silvestre luego de terminar su pregrado en Boston University. "Luego de la universidad, espero integrar mi pasión por el ambiente con mi pasión por los animales de tal forma que pueda conservar y ayudar médicamente a la vida silvestre”.

por Devin Hahn y Benjamin Hall, BU Today, EE.UU. - BU Abroad: Finding the Galapagos
Fotografías: Flickr USFQ & Hans Stieglitz/Wikicommons