Evolution World Summit: Geodynamics & Volcanology of Galapagos

La Universidad San Francisco de Quito invita a la charla del Dr. Theofilos Toulkeridis, geólogo y vulcanólogo de la USFQ, como parte de la 2da Cumbre Mundial de Evolución

Universidad San Francisco de Quito invites to the talk by Dr. Theofilos Toulkeridis, geologists and vulcanologist of USFQ, as part of the 2nd World Summit on Evolution

Geodynamics and Vulcanology of an Active Hot Spot
The base for the Origin of Life in the Galapagos

Fecha/Date: 25 Agosto/August 2009
Hora/Time: 20:00
Lugar/Place: Centro de Convenciones Charlas Darwin,
Puerto Baquerizo Moreno, San Cristobal, Galápagos

Theofilos Toulkeridis
Obtuvo su Ph.D. en Geología, Paleontología y Geoquímica en la Universidad de Mainz y en el Instituto Max Planck de Química en Mainz, Alemania. Su investigación post-doctoral la realizó en esos institutos y en el Centre de Geochimie de la Surface (CNRS) en Strasbourg, Francia. Ha trabajado como consultor internacional, experto en manejo de desastres naturales e investigador de campo en África y América del Sur. Es Profesor de Geología y Geoquímica de Isótopos en la Universidad San Francisco de Quito USFQ, como parte del Colegio Politécnico, donde también es el Director del Centro de Geología, Vulcanología y Geodinámica y Co-director del Centro de Geoinformación.