El Hardbop Surgió del Cool Jazz, por Alexandra Cabanilla, estudiante USFQ

Revista Siete Días - El Comercio: 16 Agosto 2009

En esta ocasión, Alexandra Cabanilla conversa sobre el subgénero del Hard Bop, una mezcla entre la sofisticación del bop y lo complejidad de estructuras del cool jazz, compartiendo algunas de sus experiencias y recomendaciones.

"Uno de mis mejores álbumes para escuchar y que me recuerdan hermosas experiencias son de Miles Davis Quintet, ‘Round about midnight’ y ‘Cookin’.

Y para despejar la mente del día a día y concentrarme en escuchar muchas frases que puedan enriquecer mi lenguaje, resulta una excelente opción el álbum de John Coltrane en ‘Blue train’."

Fotografía: 2008 Ecuador - Emisarios del Jazz / U.S. Jazz Envoys. I-D: Juan Posso, batería; Giovanni Bermúdez, bajo; Alexandra Cabanilla, voz; Victor Hugo Espinosa, piano. Fuente: Guayaquil Jazz Project

------------------------------------------------------------

Alexandra Cabanilla es Cantante y alumna del Instituto de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito USFQ. Fue ganadora del concurso Emisarios del Jazz 2008 organizado por la Embajada de los EE.UU. (información sobre el concurso aquí) y forma parte del conjunto de jazz vocal Solo Vox. Frecuentemente Alexandra coopera con la Revista Siete Días de El Comercio en artículos sobre Música, como la reseña "Grandes voces femeninas" publicada el 05 de Julio 2009.